Cobarrubia, a lo campeón: Leo volvió a ganar la Doble Difunta Correa y abrió el 2026 a puro festejo

Leo Cobarrubia lo hizo de nuevo. Con inteligencia, paciencia y potencia en el momento justo, el ciclista del Sindicato de Empleados Públicos (SEP) repitió su victoria en la Doble Difunta Correa y se consagró campeón de la edición 2026, la carrera que abrió oficialmente el calendario del ciclismo sanjuanino.

De atrás, como marcan los manuales de los grandes ganadores, Cobarrubia esperó su chance y definió en un sprint masivo en el departamento 9 de Julio para quedarse con la tradicional competencia rutera. El sanjuanino completó los exigentes 173 kilómetros, ida y vuelta hasta Vallecito, en un tiempo de 3h 44m 22s, escoltado por Ricardo Escuela (Pipo Catamarca) y Rodrigo Díaz (Municipalidad de Pocito).

Con este triunfo, Leo Cobarrubia logró su segunda Doble Difunta Correa consecutiva, sumando además este éxito al reciente triunfo en la Doble Cerrillo, confirmando un inicio de temporada soñado y un presente que ilusiona al ciclismo local de cara a pruebas mayores como el Giro y la Vuelta.

La carrera tuvo un desarrollo vibrante desde la temida Cuesta de Caputo, donde se armó la primera fuga importante del día. Ángel Oropel, Sergio Fredes, Gerardo Tivani y Rodrigo Díaz animaron gran parte de la 69ª edición, sacando diferencias y sosteniendo la ilusión hasta el regreso desde Vallecito. Sin embargo, el pelotón apretó el ritmo en los giros finales en el circuito urbano de 9 de Julio y neutralizó la escapada.

Luego apareció otro grupo protagonista integrado por Tomás Moyano, Alejandro Quilci, Leandro Velardez y Lisandro Bravo, que también soñó con la victoria. A cinco kilómetros del final, Moyano y Velardez atacaron para definir mano a mano, pero fueron alcanzados y todo se resolvió en la Avenida San Martín, donde la potencia del SEP volvió a marcar la diferencia.

Con más de 115 ciclistas en competencia y un gran marco de público a la vera de la ruta, la Doble Difunta Correa 2026 ofreció ciclismo rutero del mejor nivel. Hubo fugas largas, lucha táctica, metas sprinter dominadas por Rodrigo Díaz y una definición que confirmó por qué esta clásica sanjuanina sigue siendo una de las más prestigiosas del calendario nacional.

Entradas relacionadas