Entre los nombres que brillaron con fuerza en el Campeonato Argentino de Ciclismo en Pista 2025, disputado en Mar del Plata, uno destacó por su regularidad, su potencia y su madurez deportiva: Ramiro Videla, quien cerró una temporada excepcional y dejó declaraciones que reflejan el orgullo de un año inolvidable.
Videla integró la cuarteta de persecución por equipos junto a otro sanjuanino, Matías Balmaceda, Santiago Gruñeiro e Iván Ruiz, representando al Norte de La Pampa. Allí obtuvieron la medalla de oro y, además, lograron el récord nacional en la especialidad de 4000 metros, una marca que hacía años no se modificaba. El resultado marcó uno de los grandes hitos del certamen.
Pero su actuación no quedó ahí. Sumó también dos medallas de bronce, en scratch y eliminación, un cuarto puesto en Madison y un quinto lugar en vueltas por los puntos, redondeando un torneo tan exigente como exitoso.
En diálogo con el ciclo ‘En 4D’, de Canal 4, Videla expresó la alegría de cerrar un calendario intenso con un rendimiento de alto nivel:
“Muy contento por terminar el año con el Campeonato Argentino de Pista Elite, con un resultado bastante positivo. Cerrar el año así no es poca cosa. Estoy muy agradecido con todas las personas que están detrás de todo esto, porque sin ellas no sería posible. El balance es muy positivo”, reflexionó.
El sanjuanino también destacó lo que significó quedarse con el récord nacional de persecución por equipos, una de las especialidades más técnicas y exigentes del ciclismo de pista:
“Contento porque pudimos quedarnos con el primer puesto y hacer récord nacional. Esta prueba es muy linda, son 4000 metros, 16 vueltas en la pista, y han pasado muchos corredores importantes por el ciclismo argentino. Que hoy lo tengamos nosotros es una inspiración para seguir trabajando”, afirmó.
Por su parte, San Juan celebró actuaciones sobresalientes en Mar del Plata. Ludmila Aguirre conquistó dos oros en scratch y vueltas por los puntos, además de dos bronces en ómnium y persecución mixta. Por su parte, Maribel Aguirre sumó dos títulos en ómnium y persecución mixta, dos medallas de plata y un bronce que la elevaron a un total de 21 títulos nacionales Elite, consolidándose como una verdadera referente argentina.
El cierre del Argentino dejó en claro que San Juan continúa alimentando talentos y formando ciclistas capaces de competir al máximo nivel.