Jockey no logra plaza para San Juan tras caer ante CPBM

El Jockey Club San Juan dejó todo en la cancha, pero no pudo quedarse con la plaza para la Copa de Oro del rugby cuyano. En el partido de Revalida, disputado este domingo 3 de noviembre de 2025 en la cancha de Liceo RC, cayó por 66 a 17 ante CPBM (Club Personal Banco Mendoza), que mantuvo su lugar en la máxima categoría.

Desde el arranque, el conjunto mendocino impuso su ritmo y mostró su jerarquía, marcando diferencias en el juego ofensivo y aprovechando cada oportunidad para sumar puntos. Pese al marcador adverso, el Cavallino sanjuanino mostró carácter y entrega durante todo el encuentro, buscando disputar cada pelota y aprovechar los espacios que dejaba el rival.

El equipo dirigido por los hermanos Alfredo y Juan Pablo Bettio, junto a Enrique Usin, logró tres tries a lo largo del encuentro. Francisco Cuadros abrió el marcador tras una buena jugada de line, Juan Pablo Olivera apoyó el segundo luego de una acción colectiva iniciada en un scrum ofensivo, y Josué Lima cerró el tanteador con una gran corrida en los minutos finales.

Aunque el resultado no alcanzó para conseguir una plaza más para San Juan, el balance de la temporada para Jockey Club es altamente positivo. El equipo fue subcampeón de la Copa de Plata y se consagró campeón de la Zona B del Final Four, venciendo a equipos con experiencia y aspiraciones de ascenso.

Con una identidad de juego cada vez más sólida y una camada de jugadores en pleno desarrollo, Jockey Club San Juan se prepara para un 2026 con nuevos desafíos, buscando mantener su crecimiento y volver a posicionarse entre los protagonistas del rugby cuyano.

Entradas relacionadas