Peñaflor consiguió una victoria clave en la tercera fecha del Torneo Regional Amateur al derrotar 2-1 a Desamparados, en uno de los resultados más destacados de la jornada para los equipos sanjuaninos. Con este triunfo, el elenco caucetero quedó como escolta de la zona con 4 puntos, detrás de Colón Junior que lidera con 5.
El equipo del Oso Agüero se impuso gracias a dos goles de Enzo Vargas, aunque Rodrigo “Tulo” Giménez tuvo participación decisiva en ambas jugadas: dio la asistencia en el primer tanto y, en el segundo, su remate generó el rebote que terminó en el gol. Del lado puyutano, Agustín Torres marcó el descuento a tres minutos del final.
Giménez, de apenas 18 años y en su segunda temporada en el Regional Amateur, es el centro delantero titular de Peñaflor y combina su carrera futbolística con los estudios en sexto año de la Escuela Arancibia, en Caucete.
En diálogo con En 4D, habló sobre sus sensaciones tras la victoria:
“Era la victoria que necesitábamos para acomodarnos en el grupo”, aseguró.
El delantero valoró el rendimiento del equipo en los partidos anteriores y destacó el compromiso colectivo:
“Nuestra arma siempre fue trabajar y dar el cien por ciento. Para la segunda ronda, el esfuerzo tiene que ser el doble”.
Sobre el nivel del certamen, Giménez remarcó:
“El Regional es una experiencia muy linda. Nos enfrentamos a equipos muy fuertes y eso te hace crecer”.
Aunque todavía no convirtió en este torneo, se muestra tranquilo:
“He hecho goles desde que juego en primera. Convertir sería muy bueno, pero lo importante es el equipo.”
Y cerró con su mayor anhelo:
“El sueño del ascenso con Peñaflor es mi objetivo hoy.”
El joven caucetero es una de las grandes apariciones del fútbol local, y su presente ilusiona a Peñaflor en una fase de grupos que promete ser apasionante.