El rugir de los motores volvió a sentirse fuerte en el Circuito San Juan Villicum, donde este fin de semana se disputó la sexta fecha del Zonal Cuyano, una jornada que dejó grandes alegrías para el automovilismo sanjuanino. Facundo Della Motta y Nicolás Peralta fueron protagonistas absolutos, ganando sus respectivas categorías y dando una muestra del talento local.
Facundo Della Motta cortó la racha y ganó en casa
Después de varios fines de semana esquivos, Facundo Della Motta logró romper la mala racha y se llevó una victoria muy esperada en la Clase 2. El piloto sanjuanino fue segundo en clasificación, ganó su serie y remató el fin de semana con una sólida actuación en la final, superando a Martín Pontono y Julián Módica para quedarse con el triunfo en el trazado albardonero.
Nicolás Peralta, de menor a mayor y campeón en potencia
En la categoría Turismo Pista 1.4, Nicolás Peralta fue la figura. Clasificó quinto, pero ganó su serie con autoridad y luego, en la final, aprovechó el rendimiento del auto para defender la pole y llevarse una victoria clave que lo posiciona de lleno en la pelea por el campeonato. El podio lo completaron Maximiliano Telo y Pablo Paladini.
También hubo presencia sanjuanina destacada en esta categoría con Gonzalo Martínez (4°), Javier Flores (12°), mientras que Pedro Gómez Vila y Pablo Pelegrina no pudieron completar la carrera.
Otras actuaciones destacadas de sanjuaninos
- En el TC Cuyano, Franco Benedetti fue el mejor sanjuanino con un 7° lugar, seguido por Ernesto Vidal (10°). Sebastián Flaquer tuvo que abandonar.
- El ganador de la categoría fue Luis Maggini, escoltado por Fernando Cecchi y Gabriel Castillo.
- En la Promocional, Federico Álvarez se subió al podio tras finalizar tercero. También se destacaron Javier Flores (5°), Juan Sebastián Pérez (6°), Nicolás Flores (9°) y Gonzalo Oropel (10°). Mauricio Martos no pudo completar la competencia.
Fin de semana inolvidable en el Villicum
La sexta fecha del Zonal Cuyano dejó un saldo más que positivo para San Juan, con victorias locales y podios múltiples. La pasión fierrera está más viva que nunca en la provincia.