Turismo Carretera en el Gálvez: Tobías Martínez largará séptimo en la primera serie

Este fin de semana se disputa la 10ª fecha del campeonato de Turismo Carretera en el icónico Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, y el sanjuanino Tobías Martínez será parte de una jornada decisiva: se trata de la última fecha de la etapa regular, antes del arranque de la Copa de Oro 2025.

Tobías finalizó 19º en la clasificación general, tras no poder cerrar una vuelta ideal a bordo del auto que al menos esta vez se mostró más equilibrado, según su equipo, el RUS Med Team. Gracias al recargo que recibió Marcos Quijada, Martínez avanzó un lugar y largará séptimo en la primera serie, programada para este domingo a las 10:10 hs.

En los entrenamientos, el sanjuanino mostró un rendimiento parejo: fue 15º en el primer ensayo con una vuelta de 1m30s275, y mejoró en el segundo al quedar bajando por primera vez la barrera del 1m30s. Sin embargo, en la clasificación no pudo repetir su mejor rendimiento, marcando un 1m30s185 como mejor tiempo en las cuatro vueltas disponibles.

La pole position fue para Agustín Canapino con un tiempazo de 1m20s036 con su Chevrolet Camaro. Lo escoltaron Christian Ledesma, quien había sido el más rápido en los entrenamientos, y Juan Martín Trucco, que cerró el top 3.

La gran final será este domingo a las 13:30, con transmisión en vivo por TV Pública, y será determinante para definir quiénes ingresan a la Copa de Oro. Martínez llega con chances matemáticas y buscará dar el golpe desde la primera serie.

Entradas relacionadas