San Martín de San Juan empató sin goles ante Talleres en Córdoba, en el cierre de la fecha 5 del Torneo Clausura de la Primera División, y aunque sumó fuera de casa, el punto tiene gusto amargo: el equipo aún no consigue ganar de visitante y la necesidad de sumar de a tres cada vez es más fuerte.
El partido disputado en el estadio Mario Alberto Kempes tuvo momentos de tensión, sobre todo en el complemento, donde ambos equipos buscaron romper el cero. El equipo cordobés fue más claro en el inicio, pero Matías Borgogno, arquero del Verdinegro, se convirtió en la figura del partido con varias atajadas decisivas que evitaron la caída de su arco. El local se fue silbado por su gente, molesta con el flojo rendimiento.
Por parte del elenco sanjuanino, hubo actitud y entrega, aunque le faltó claridad en los metros finales. El Santo tuvo chances claras de contra que podrían haber cambiado la historia, pero no hubo contundencia.
Con este empate, San Martín sigue sin ganar de visitante y no puede acercarse a sus rivales directos en la pelea por el descenso. Aunque, si se mira el vaso medio lleno, no se le escaparon ya que tanto Aldosivi como Sarmiento empataron sus partidos. Ahora San Martin debe revertir la pobre imagen que dejó en casa la última vez y empezar a sumar de a tres.
🔜 Lo que viene para San Martín
En la próxima fecha, el Verdinegro recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el Hilario Sánchez, en lo que será otra final anticipada. El equipo sanjuanino deberá mejorar su efectividad y hacerse fuerte de local si quiere mantener las chances de seguir en la pelea por salvarse.