Murió Mario Agüero, leyenda del hockey sanjuanino que hizo historia con la celeste y blanca

El hockey sobre patines sanjuanino está de luto. Este miércoles 6 de agosto falleció Mario Agüero a los 68 años, una figura emblemática que dejó una huella imborrable en el deporte de la provincia, del país y del mundo.

Agüero fue parte de una generación dorada: integró la selección argentina que en 1978 logró una de las gestas más importantes de la historia del hockey sobre patines al consagrarse campeona del mundo en el Estadio Aldo Cantoni, nada menos que ante su gente.

Su carrera con la celeste y blanca se extendió hasta 1989, y formó parte de otros títulos inolvidables como el Mundial de Novara (1984), el Panamericano en San Juan de Puerto Rico (1979) y la tradicional Copa de las Naciones en Montreux (1985).

Además de brillar como jugador, llevó su pasión por el hockey al plano internacional como entrenador en Italia, España, Portugal y Colombia, y fue DT de las selecciones nacionales de Brasil y Estados Unidos. Ya de regreso en el país, dirigió en Mendoza y en su querida San Juan fue campeón con el equipo femenino del Concepción Patín Club.

Su despedida deja un profundo vacío en la comunidad deportiva, pero su legado seguirá vivo en cada chico y chica que se calce los patines soñando con emular sus hazañas.

Entradas relacionadas