Juan Fernández brilla en el Mundial de Tenis Master en Lisboa

Juan Fernández atraviesa un momento deportivo inolvidable en el Mundial ITF Master Tour que se disputa en Lisboa. Tras conquistar la medalla de bronce con el Team Argentina +50 en el torneo por equipos, el tenista sanjuanino sigue demostrando un gran nivel en las tres modalidades del certamen individual: singles, dobles masculino y dobles mixto.

Con un calendario exigente, lesiones a cuestas y el esfuerzo permanente de autogestión económica, Fernández llegó a Portugal cargado de ilusión y compromiso. En la primera semana, representó a la Argentina en el torneo por equipos, donde fue clave en singles y dobles para que el equipo nacional logre un histórico tercer puesto tras vencer a Alemania.

Sin mucho tiempo para celebrar, inició su participación en el torneo individual. En singles, Juan ya se metió entre los ocho mejores tras tres grandes victorias: superó al español David Sánchez por 6-1 y 6-0; luego eliminó al checo Jiri Prutyszyn —ex número uno del mundo— por 6-3 y 6-4; y en octavos de final dio vuelta un duro partido ante el estadounidense Tim Burke, ganando 7-6 y 6-0.

En dobles masculino, junto al italiano Lorenzo Lanza, sorprendieron al vencer a los japoneses Naoki Arimoto y Masahiro Sato, actuales número uno del mundo en la categoría, por un contundente 6-2 y 6-2. Ahora se preparan para la semifinal frente a la dupla de Países Bajos y Alemania: Marcus Hilpert y Henrik Mueller-Frerich.

En dobles mixto, Juan hizo dupla con Daniela Fernández, la número uno de Argentina en singles. Cayeron en cuartos de final frente a la poderosa pareja compuesta por Hilpert y Caroline De Vries, actuales líderes del ranking mundial en la categoría.

“Fue una gran semana. El logro de la medalla contra Alemania fue tremendo. La verdad que no tenía muchas expectativas porque sigo muy complicado de los isquios, pero se fueron dando los resultados y estoy en cuartos en singles, semifinales en dobles. Estar en instancias decisivas de las tres modalidades, después del torneo por equipos, es realmente una patriada absoluta”, expresó Juan desde Lisboa.

El tenis sanjuanino tiene motivos de sobra para estar orgulloso. Fernández no solo representa al país con honor, sino que pone a San Juan en lo más alto del tenis máster internacional.

Fuente: deportesalplato

Entradas relacionadas