Con las valijas cargadas de ilusión y responsabilidad, San Martín de San Juan emprendió este viernes por la noche su viaje a Tucumán, donde este domingo desde las 16:30 enfrentará a Atlético Tucumán por la 1ª fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional. El árbitro será Pablo Echavarría.
El equipo dirigido por Leandro Romagnoli arranca este nuevo torneo con la necesidad imperiosa de sumar puntos para escaparle al descenso. Después de un flojo rendimiento en el Apertura y un promedio comprometido, el Clausura representa una verdadera final para el Verdinegro en cada fecha.
En su debut en la máxima categoría, San Martín cayó por 1 a 0 ante Atlético en el estadio Hilario Sánchez, pero ahora el contexto es muy distinto. No hay margen para errores y el conjunto sanjuanino lo sabe.
Con el objetivo de reforzar al plantel, llegaron tres caras nuevas confirmadas:
- Santiago Salle, lateral derecho proveniente de Independiente.
- Pablo García Lafluf, delantero de Plaza Colonia (Uruguay).
- Matías Orihuela, lateral izquierdo con último paso por el propio Atlético Tucumán.
Además, se espera la incorporación inminente de Ignacio Maestro Puch, delantero de Independiente, quien firmaría un contrato por 18 meses sin opción de compra.
San Martín ya está en marcha. El Jardín de la República será el primer escenario de este duro camino que tiene como premio la permanencia en Primera División, un objetivo que el club, los jugadores y los hinchas sanjuaninos sueñan con cumplir.