Los sanjuaninos Juan Cruz y Tiziano Frack alcanzaron los octavos de final en el Mundial de BMX en Dinamarca

En la ciudad de Copenhague, Dinamarca, se vive a pleno el Campeonato Mundial de BMX 2025, y en la segunda jornada de competencias, los jóvenes sanjuaninos Juan Cruz Frack y Tiziano Frack dejaron su marca al llegar a los octavos de final en sus respectivas categorías.

Con un clima ideal para la práctica del bicicross, el circuito danés recibió a más de 200 pilotos de distintas partes del mundo. Allí, los hermanos Frack compitieron con gran desempeño y orgullo por la bandera sanjuanina.

Juan Cruz Frack (Boys 9 años – UCI BMX)

Juan Cruz participó en la categoría UCI Boys 9 años, logrando resultados prometedores en las mangas clasificatorias:

  • 1° en la primera manga
  • 2° en la segunda
  • 4° en la tercera

Estos resultados lo llevaron a los 16avos de final, donde finalizó detrás del colombiano Matías Rubiano Jaramillo y el neerlandés Arthur Knol, asegurando su lugar entre los octavos de final.

En esta nueva instancia, el sanjuanino enfrentó una de las mangas más exigentes del torneo y finalizó , lo que le impidió continuar en la competencia. A pesar de ello, Juan Cruz cerró su participación en el puesto 33 entre 131 riders de todo el mundo, una actuación destacada a nivel internacional.

Tiziano Frack (Boys 8 años – UCI BMX)

El hermano menor, Tiziano Frack, compitió en la categoría UCI Boys 8 años, aunque con tan solo 7 años, dando un año de ventaja respecto a sus rivales. Aun así, demostró gran capacidad y logró superar las mangas clasificatorias con estos resultados:

  • 2°, 4° y 3°

Con estos registros, accedió directamente a los octavos de final, donde con el dorsal 79 finalizó en la quinta posición, quedando muy cerca de acceder a los cuartos. Su clasificación final fue puesto 25 entre 74 competidores, lo que demuestra su gran potencial y proyección futura.

Un legado familiar en las pistas

Mañana, miércoles, será el turno del padre de los chicos, Gastón Frack, quien correrá en la categoría Masters, en lo que podría ser su última competencia oficial, buscando cerrar su carrera deportiva con el mismo espíritu que hoy demuestran sus hijos.

Entradas relacionadas