Detienen a Matías Orihuela, jugador de San Martín, tras un altercado con la Policía en Mendoza

El futbolista Matías Orihuela, reciente refuerzo de San Martín de San Juan, fue detenido este lunes 28 de julio en la localidad de Potrerillos, Mendoza, tras protagonizar un altercado con personal de la Policía Vial durante un control de tránsito en la Ruta 7, a la altura del kilómetro 1107, en el departamento de Luján de Cuyo.

Según informó Diario Mendoza y fue confirmado por fuentes policiales, el episodio se desencadenó cuando una camioneta negra, presuntamente conducida por el jugador cordobés, fue detenida por cruzar una doble línea amarilla. Al solicitarle la documentación, el deportista habría reaccionado con actitud agresiva, lo que derivó en una tensa situación con los efectivos.

De acuerdo al reporte policial, Orihuela golpeó la puerta del vehículo y agredió físicamente al Oficial Ayudante Cañizares. Luego se resistió a ser trasladado, amenazó a los efectivos y rompió el acta vial frente a los uniformados. La situación fue controlada por otros agentes y dos civiles que se encontraban en el lugar.

El fiscal Horacio Iturbide ordenó su detención, posterior traslado a la Comisaría 11ª de Luján de Cuyo, e imputación por resistencia a la autoridad y lesiones dolosas leves. El policía agredido sufrió lesiones menores y el caso fue reportado al Centro Estratégico de Operaciones (CEO).

San Martín emitió un comunicado oficial donde denuncia que la detención fue “arbitraria e ilegítima” y confirmó que puso a disposición un abogado para que actúe en Mendoza. Desde el club esperan que el juez de garantías dicte la libertad del jugador “de manera inmediata”.

Hace unos momentos se confirmó que Orihuela fue imputado formalmente por “amenazas y resistencia a la autoridad” y deberá enfrentar una audiencia para definir su situación procesal

Entradas relacionadas