El handball sanjuanino sigue dando pasos firmes a nivel nacional. Esta vez, los protagonistas son Anselmo Salinas y Brisa Pi, dos jóvenes deportistas de la Escuela de Handball de la Municipalidad de Pocito, quienes fueron convocados por primera vez a la Selección Argentina Sub 14, masculina y femenina, respectivamente.
La concentración se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Olavarría, entre el 23 y el 26 de julio, en las instalaciones del Club Estudiantes, donde se entrenaron con chicos y chicas seleccionados de distintas provincias del país.
Experiencia inolvidable y mucho aprendizaje
Anselmo Salinas, jugador de la categoría juvenil de Pocito Handball, expresó: “Fue una experiencia hermosa, llena de aprendizaje. Tuve la oportunidad de conocer gente de todo el país y entrenar con jugadores de ligas de élite, algo que te deja enseñanzas en cada práctica”, dijo el joven.
Por su parte, Brisa Pi también destacó lo vivido durante los tres días: “Fue una experiencia inolvidable. Compartimos muy lindos momentos con las demás chicas. El lugar elegido fue muy cómodo: dormíamos, entrenábamos y comíamos en las mismas instalaciones. Nos trataron muy bien”, señaló la jugadora.
Ambos atletas son dirigidos en Pocito por el profesor Gustavo Granados, y forman parte del semillero que busca lugar en el plantel definitivo para el Torneo Centrosur de Handball, que se disputará próximamente en Paraguay.