Con tan solo 18 años, Juan Cruz Fernández es mucho más que un joven ciclista. Representará a San Juan en el Campeonato Sudamericano de Ciclismo, que se disputará en agosto en Alta Gracia, Córdoba, y para poder llegar a la competencia, organizó una rifa solidaria con premios como asados, postres y vino, a un valor de $2.500 por número.

“Estamos haciendo una rifa para solventar los gastos del campeonato. Se hace difícil mantener la bici, comer allá y costear la estadía”, explicó Juan Cruz, quien cuenta con el apoyo del club y de su familia.
La competencia reunirá a corredores de toda la región, y Juan Cruz también será parte del grupo que participó en el Campeonato Argentino, realizado el viernes previo al Sudamericano.
“Vamos varios chicos en representación de la Argentina y también del club. Es una competencia grande y nos venimos preparando físicamente para llegar bien”, afirmó.
Pero su historia no termina en lo competitivo. Desde marzo, Juan Cruz también dirige una escuelita de ciclismo en su club, que ya cuenta con más de 25 chicos.
“Empecé con 15, y gracias al apoyo del club y de los padres fue creciendo. El club se puso al hombro el proyecto y nos ayudó muchísimo”, destacó.
El joven sanjuanino utiliza parte de lo recaudado como profesor para cubrir inscripciones, gastos en la bicicleta y premios para los chicos.
“Todo lo que hago es con mucho esfuerzo, pero también con mucha pasión por este deporte”, concluyó.
Quienes deseen colaborar con Juan Cruz pueden contactarlo a través de su cuenta de Instagram: @juancruzfernandez549 o por teléfono al 2646307957.