La pasión por el deporte se hereda y en el caso de Constanza Molina, ya es una realidad. Con tan solo 2 años recién cumplidos, la pequeña sanjuanina conocida como “Coti” hizo su debut en el Campeonato Argentino y Open de BMX disputado en Santiago del Estero, y se transformó en una verdadera sensación.
«Coti» no solo fue la deportista más pequeña del evento, sino también una de las más ovacionadas. Montada sobre su patacleta y con una seguridad asombrosa para su edad, desfiló por la pista ante la atenta mirada de padres, entrenadores y fanáticos, que no dejaron de aplaudirla.
La pequeña rider es hija de dos deportistas destacados: Gonzalo “Chalo” Molina, referente del BMX argentino que representó a San Juan y al país en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y París 2024, y Victoria Perkoski, arquera del club Bancaria en hockey sobre patines. Con semejante linaje, no sorprende que Coti ya esté dando sus primeros pasos —o mejor dicho, sus primeros pedaleos— en el mundo del bicicross. A pesar de su corta edad, la mini atleta mostró carácter, destreza y una ternura que conmovió a todos.
Su participación no fue competitiva, pero sí simbólica: Entre sonrisas, casco rosa y pedales diminutos, Coti Molina ya se ganó su lugar en las pistas.