La Selección Argentina masculina U19 dejó todo en la cancha pero no alcanzó. En un duelo cargado de emociones por la tercera fecha del Mundial que se disputa en Uxbekistan, el combinado nacional cayó ante Bélgica por 3-2, con parciales de 26-24, 25-17, 21-25, 18-25 y 12-15. El gran destacado del encuentro fue el sanjuanino Samuel Guidi Correa, que lideró el ataque albiceleste con 19 puntos.
Argentina comenzó con fuerza, llevándose los dos primeros sets, pero los europeos reaccionaron a tiempo y forzaron un tie break donde mostraron mayor precisión. A pesar de la caída, el equipo nacional mostró un alto nivel de juego y actitud competitiva, con Guidi Correa como punta de lanza ofensiva.
El joven central sanjuanino fue determinante con sus remates y se consolidó como uno de los pilares del equipo dirigido por Pablo Rico. Con su regularidad, Samuel sigue afirmándose como una de las grandes promesas del vóley argentino.
Ahora, Argentina enfrentará al anfitrión Uzbekistán el lunes desde las 9:00 AM (hora argentina), con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de Volleyball World. Los dirigidos por Rico buscarán cerrar la fase de grupos entre los mejores cuatro para meterse en los octavos de final.