El boxeo profesional vuelve a decir presente en el estadio Aldo Cantoni y con un sanjuanino como gran protagonista. Ezequiel “Pacman” Fernández peleará el próximo viernes 13 de junio frente al juninense Néstor Raúl Abdallah, en busca del título internacional de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
La velada arrancará a las 19:00 en el mítico Aldo Cantoni. Las entradas generales se consiguen a $10.000, mientras que el ingreso a ring side tiene un valor de $20.000.
Fernández, de 30 victorias (4 por KO) y 7 derrotas, vuelve a escena tras su victoria en diciembre pasado sobre el cordobés Walter Díaz, a quien venció por nocaut en el mismo escenario, defendiendo con éxito su cinturón del CMB de Plata. Esta vez, buscará una nueva corona internacional ante un rival que llega con 9 triunfos (3 KO) y 8 caídas.
Para palpitar la pelea, este sábado 7 de junio desde las 18:00, el “Pacman” realizará un entrenamiento público en el cruce de las peatonales Rivadavia y Tucumán. Allí, brindará una exhibición abierta para los fanáticos y se sortearán entradas para el festival del viernes.
San Juan se prepara para una noche de boxeo de alto nivel, con su referente local en busca de seguir haciendo historia sobre el cuadrilátero. El festival boxístico, fiscalizado por la Federación Argentina de Box (FAB), promete una gran convocatoria y el respaldo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, a través de la Secretaría de Deporte y la Agencia Deporte San Juan.