Pasaron casi tres décadas para que Peñaflor vuelva a vivir una jornada soñada. El “Canario” de San Martín se quedó con la edición 2025 de la Copa de Campeones tras vencer por 2-1 a Árbol Verde de Jáchal en una verdadera fiesta del fútbol del interior disputada en el Estadio del Bicentenario.
La gran figura del encuentro fue Rodrigo Giménez, autor de los dos goles que le dieron la gloria al conjunto dirigido por el experimentado Ariel “Oso” Agüero. Peñaflor supo golpear en los momentos justos, mostró carácter y juego, y supo sostener la ventaja ante un rival que dio pelea hasta el final.
El descuento llegó en los últimos minutos a través de Celan, pero no le alcanzó a Árbol Verde, que una vez más se quedó a las puertas del título.
“Fue un partido muy tenso, con un rival muy difícil. Por suerte se nos pudo dar, pudimos convertir y somos campeones. Los goles van dedicados a la familia, a la gente que me banca, y a esta hinchada hermosa que siempre nos apoya”, expresó Giménez, el héroe de la tarde, con la emoción a flor de piel.
Peñaflor no levantaba este trofeo desde 1999, cuando superó a Sportivo Los Berros. El regreso al título fue tan esperado como celebrado por toda la comunidad canaria.
La organización del certamen corrió por cuenta de la Federación Sanjuanina de Fútbol, y contó con la presencia de autoridades provinciales como el gobernador Marcelo Orrego y el vicegobernador Fabián Martín, quienes presenciaron una jornada que dejó en claro, una vez más, la pasión y el talento que desborda el fútbol del interior sanjuanino.