Las semifinales de la Copa de Campeones de San Juan comenzaron a disputarse con dos partidos intensos que dejaron a Árbol Verde y Defensores de Boca con ventaja de cara a la revancha.
En Jáchal, Árbol Verde impuso condiciones desde el inicio y, apenas a los 3 minutos del primer tiempo, Braian Juárez marcó el único tanto del encuentro ante El Llano. A pesar de los intentos del conjunto iglesiano por igualar el marcador, el equipo jachallero sostuvo su ventaja y se llevó el triunfo por la mínima diferencia.
Por otro lado, en San Martín, Defensores de Boca logró un valioso triunfo ante Peñaflor. Jonathan Irrazábal abrió el marcador a los 10 minutos del primer tiempo, y sobre el final de la primera mitad, Sebastián Méndez amplió la ventaja para el local. En la segunda parte, Lucas Giménez descontó para Peñaflor a los 32 minutos, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
Con estos resultados, Árbol Verde y Defensores de Boca llegan con ventaja a los encuentros de vuelta, que se jugarán el próximo domingo 6 de abril a partir de las 16:15 en las canchas de El Llano, en Iglesia, y de Peñaflor, en San Martín. Allí se definirán los finalistas del torneo, en duelos que prometen emociones hasta el último minuto.