Luchadores sanjuaninos brillan en el Torneo Selectivo Nacional

El Torneo Selectivo Nacional, organizado por la Federación Argentina de Luchas Asociadas, se celebró en la cancha de Futsal del Estadio La Bombonera, en CABA, y dejó excelentes noticias para el deporte sanjuanino. Cuatro atletas de la provincia lograron destacarse en este clasificatorio, que sirvió como evaluación para los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento Deportivo (JADAR) y el Torneo Evaluativo para las categorías U15 y U17.

Ignacio Jaime, de la categoría U15 en los 62 kg, alcanzó el primer lugar en estilo Grecorromana y el tercer puesto en estilo Libre. Anabella Valle, también de U15 en los 62 kg, obtuvo la segunda posición en estilo Libre femenino, mientras que Gustavo Castro, en la misma categoría (U15, 52 kg), se quedó con el segundo puesto en estilo Libre. Por su parte, Mateo Valle, en la categoría U17 de los 92 kg, se coronó campeón en ambos estilos, Libre y Grecorromana.

Los cuatro luchadores forman parte de la Asociación Sanjuanina de Lucha y fueron acompañados en todo momento por el entrenador Diego Valle. Su preparación no ha sido fácil, entrenando intensamente de lunes a sábado en el centro de Entrenamiento de CDK Rawson y en el gimnasio del CEF N° 20 de La Granja, donde desarrollan su técnica y resistencia.

Cabe destacar que Mateo y Anabella Valle vienen de lograr grandes victorias en otros certámenes importantes: ambos fueron campeones en sus respectivas categorías en el Torneo Vendimia de Mendoza y en el Torneo Internacional de Con Con, Chile. Estos logros los posicionan como fuertes candidatos en el próximo Campus de Entrenamiento y Selectivo Nacional U15 y U17, que se llevará a cabo en San Juan del 21 al 26 de abril, bajo la dirección del entrenador Nacional Erik León, con la participación de más de 40 atletas de Argentina y Chile.

San Juan continúa demostrando el gran nivel de sus luchadores, quienes siguen llevando la bandera del deporte local a lo más alto del podio nacional e internacional.

Entradas relacionadas