El piloto sanjuanino Tobías Martínez se prepara para un nuevo desafío en el Turismo Carretera, con cambios de equipo y marca. En diálogo con La Excusa Deportiva, analizó el inicio de la temporada y sus expectativas para el campeonato.
El 2025 comenzó con grandes modificaciones para Martínez, quien ahora corre con un Toyota Camry. «Son varios cambios, si bien conozco al equipo en las camionetas, en el TC arrancamos con otra marca», comentó. A pesar de la novedad, el sanjuanino mantiene su entusiasmo: «Siempre a principio de año son cambios de aire, así que esperando con ganas».
El campeonato arranca en Viedma, un circuito donde Tobías tiene buenos recuerdos. «Ahí gané en el TC Pista, aunque la última vez fui en el TC. Es un circuito bastante trabado y chico, con muchos autos en pista, lo que hace que la clasificación sea clave», explicó. Con alrededor de 55 autos en competencia, adelantó que será una carrera complicada: «Va a ser difícil pasar, hay que estar bien en la clasificación».
En cuanto a los cambios técnicos, señaló que este año «todos los autos tienen menos carga aerodinámica para favorecer los sobrepasos». Sobre sus objetivos para la temporada, fue cauto: «Cada vez es más difícil estar adelante. La Copa de Oro y una victoria son metas difíciles, pero hay que intentarlo». Además, destacó que el TC es cada vez más competitivo: «Todo el mundo quiere estar en el Turismo Carretera y se va haciendo más profesional».
Sobre su experiencia en las TC Pick Up, evaluó: «Nos viene faltando un poco en clasificación. En entrenamientos y carrera estamos bien, pero en estas camionetas no se pasa mucho, así que hay que mejorar ahí».
Finalmente, sobre la continuidad en el automovilismo, reconoció que el factor económico es clave: «Primero lo económico y después los resultados. No es fácil mantener todos esos puntos». Actualmente, se encuentra trabajando para cerrar el presupuesto y compagina sus compromisos con constantes viajes: «Son etapas en las que tenés que estar en todos lados, yendo y viniendo».
Con el primer desafío del año en Viedma, Tobías Martínez afronta una temporada de adaptación y desafíos, con el objetivo de seguir creciendo en la categoría más importante del automovilismo argentino.