UPCN San Juan Vóley sigue firme en su camino en la Liga Nacional de Vóley Masculino (LNVM) y, tras superar a UVT en los cuartos de final sin ceder un solo set, se prepara para enfrentar en semifinales a Libertad de San Jerónimo. En una charla con La Excusa Deportiva, el capitán y armador del equipo, Mateo Bozikovich, hizo un balance de la temporada y destacó la solidez del equipo.
«Los tres partidos quedaron de nuestro lado, creo que fuimos superiores a ellos en todas las llaves. Tuvimos dos batallas muy duras en la cancha de UVT, con un clima adverso, mucho calor y un gimnasio chico. Se vivió esa sensación de clásico sanjuanino, pero lo resolvimos bien y cerramos la serie en casa», comentó Bozikovich sobre la serie de cuartos.
Sobre el rendimiento de UPCN, el capitán reconoció la racha impecable del equipo, pero advirtió que no debe tomarse como algo habitual. «No hay que normalizarlo, no es algo común que un equipo gane todos los partidos 3-0. Estamos haciendo un gran trabajo como equipo y el club exige siempre dar el 100%. Pero sabemos que en algún momento puede llegar un cimbronazo y tenemos que estar preparados», expresó.
Un equipo renovado con la misma exigencia
Bozikovich también habló sobre la transformación del equipo en esta temporada, con un plantel renovado y muchos jugadores jóvenes. «Este año es distinto, la categoría cambió y el plantel también. Ya no están esos grandísimos jugadores con historia a nivel nacional e internacional con los que tuve la suerte de aprender mucho. Ahora trato de transmitirles esa experiencia a los más chicos, guiarlos como en su momento hicieron conmigo», contó.
El armador también destacó la química del grupo y la importancia del sentido de pertenencia en el equipo. «Hay muchos juveniles y buscamos que sientan lo que es jugar en este club. Entre los más experimentados tratamos de acompañarlos y marcarles el camino», agregó.
Concentrados en la semifinal
Ahora, el equipo tiene la cabeza puesta en el próximo desafío: las semifinales ante Libertad de San Jerónimo. Para ello, UPCN viajará con la misión de seguir con su racha invicta y alcanzar una nueva final.
Fuera de la cancha, los momentos de relajación también forman parte del camino. Bozikovich contó algunas de las costumbres del plantel en los viajes. «Siempre llevo mate, almohada porque me duermo fácil en el colectivo y la compu para ver series o películas. Además, en el equipo se arman grandes duelos de truco, con reglas diferentes según de dónde sean los jugadores», relató entre risas.
Con un equipo en plena evolución y la ambición intacta, UPCN va por otro paso hacia la final. «Esperemos continuar con esta senda y llegar hasta el último partido con chances de campeonato», cerró Bozikovich.