Lucas Real, héroe de Desamparados: «Le pedí a mi abuelo que me ilumine y atajé el penal»

Lucas Real, arquero de Sportivo Desamparados, fue el héroe en la victoria por penales (7-6) ante Pacífico de General Alvear por el Regional Amateur, resultado que convirtió al equipo sanjuanino en el ganador de la Zona Cuyo. Ahora, el «Víbora» enfrentará a Ben Hur de Rafaela en Pergamino, el próximo domingo, por un ascenso al Federal A.

En diálogo con La Excusa Deportiva, Real recordó el momento clave en la definición desde los doce pasos: «Desde que arrancaron los penales, me repetía que al menos uno tenía que atajar. Antes del último, le pedí a mi abuelo que me ilumine, y se ve que me ayudó, porque lo atajé», confesó el arquero, quien lleva consigo un rosario que perteneció a su abuelo fallecido hace pocos meses.

«¿La más difícil del partido? La verdad es que siempre veo después los partidos para corregir y acordarme como fue el encuentro, porque me olvido rápido (ríe). Lo primero que recuerdo es el tiro libre en el segundo tiempo, que pasa un rival delante para desorientarme un poco, y le pegan al primer palo. Pude llegar», agregó.

Un paso más hacia el objetivo

Pese a la euforia por la clasificación, Real mantiene los pies sobre la tierra: «Estaba feliz, pero apenas terminó el partido pensé en que todavía no llegamos al objetivo. El partido más importante es el del domingo», aseguró.

El arquero también destacó la importancia del apoyo de la hinchada, a la que Murúa, DT del equipo, calificó como «el Boca de San Juan»: «Siempre están. Nos despidieron con un banderazo antes de viajar y contra Unión también nos acompañaron. No todos los clubes están acostumbrados a jugar con la gente que hay en el Serpentario», comentó.

Una promesa y el desafío final

Consciente de que la final será un partido aparte, Real apuesta a mantener la tranquilidad y la confianza en el grupo: «Si llegamos hasta acá superando adversidades, estamos totalmente preparados», afirmó.

El nacido en el año 2000 en San Carlos Centro, Santa Fe, no tiene conocidos en Rafaela, aunque se tomará la semana para estudiar al rival. «El arquero suplente de Ben Hur en la temporada pasada es muy amigo, pero no conozco a nadie del actual plantel».

Para llegar a ese partido, Desamparados debió sortear numerosos obstáculos. Para el cuidapalos, remontar la serie ante Atenas de Pocito fue el momento más exigente hasta ahora. Cuando terminamos el partido en General Alvear con Pacífico (derrota 2-0), lo primero que hicimos en el vestuario fue recordar que ya habíamos remontado un resultado así y que podríamos hacerlo nuevamente», reveló.

Y aunque no hizo muchas promesas, dejó en claro su compromiso con Desamparados: «Si ascendemos, me tatúo una víbora por el Serpentario», reveló entre risas.

El domingo, en Pergamino, Desamparados tendrá la oportunidad de cerrar su camino con el ansiado ascenso al Federal A.

Entradas relacionadas