«Hay que mantener el enfoque»: Javier Vega y la clave de Obras para cerrar la serie en Rosario

El equipo sanjuanino de vóley Obras ya está en Rosario para disputar mañana viernes el tercer partido de los cuartos de final de la Liga Nacional de Vóley Masculina ante Normal 3. Con la serie a su favor por 2-0, luego de dos ajustados triunfos en tie-break, el conjunto dirigido por Roberto Zapata buscará sellar su pase a las semifinales. En diálogo con La Excusa Deportiva, el opuesto Javier Vega analizó el presente del equipo y destacó las claves para el próximo desafío.

Una llegada con trabajo inmediato: «Llegamos temprano a la mañana y apenas nos instalamos en el hotel fuimos a entrenar para sacarnos el viaje de encima y estar más descansados», comentó Vega sobre la planificación del equipo en Rosario. La concentración es total de cara al encuentro de mañana, donde Obras intentará repetir el rendimiento que le permitió llevarse los dos primeros juegos en San Juan.

Una serie muy peleada y un rival estudiado: El equipo sanjuanino se ha encontrado con una serie muy disputada ante Normal 3, con ambos partidos definidos en el quinto set. «Sabíamos que no iba a ser un rival fácil. En la fase regular nos ganaron bien, con autoridad. Pero los estudiamos y buscamos sus puntos débiles. Eso nos permitió obtener buenos resultados», explicó el formoseño.

Para Vega, la evolución de Obras en la serie fue clave: «En el primer partido no conocíamos tanto al rival ni sus variantes en ataque, y lo pagamos. En el playoff es distinto, nos estudiamos mejor y tratamos de plasmar lo trabajado en cancha».

Las claves para cerrar la serie: Consultado sobre qué necesita Obras para sellar su clasificación, el opuesto fue claro: «Confianza, tanto individual como grupal. Ganamos dos partidos difíciles y eso nos da tranquilidad. No es fácil ganar un tie-break, así que hay que mantener el enfoque y aprovechar las oportunidades». Además, destacó que Normal 3 no cambiará mucho su juego, por lo que será importante sostener la actitud y la concentración para obtener un buen resultado.

San Juan, calor y adaptación: Formoseño de nacimiento, Vega se refirió también a su primera experiencia en un club sanjuanino y comparó el calor de ambas provincias: «Siempre salimos en el podio del calor. En San Juan hace mucho, pero en Formosa es peor. Mis compañeros se sorprenden cuando les digo eso». Sobre su adaptación al equipo, aseguró: «Estoy muy cómodo, la ciudad es linda y los chicos del club son muy buena gente, eso hace más llevadera la temporada».

Un torneo parejo y competitivo: Con experiencia en equipos de la máxima categoría del vóley argentino, Vega valoró el nivel de la Liga Nacional: «Es un torneo muy aguerrido, donde todos los equipos te pelean de igual a igual. No importa la historia o los nombres, si te descuidás, la podés pasar mal». Obras confía en su trabajo y en su plantel para seguir avanzando en la competencia.

Mañana, en Rosario, el equipo sanjuanino tendrá la gran oportunidad de cerrar la serie y seguir soñando con el título.

Entradas relacionadas