Sportivo Desamparados sufrió un duro golpe al perder 1-0 ante Ben Hur en la final del Torneo Regional Amateur, disputada en Pergamino. Con este resultado, el equipo sanjuanino se quedó a las puertas del ascenso al Federal A, en un partido que se definió por detalles.
El único gol del encuentro llegó a los 44 minutos del primer tiempo, cuando Kevin Fernández inició una veloz corrida y asistió a Sebastián Jiménez, quien con un remate preciso venció a Lucas Real y desató el festejo santafesino.
Ben Hur manejó el partido en los primeros minutos y generó las chances más claras. Desamparados logró emparejar el trámite, pero el tanto sobre el final de la primera parte fue un mazazo del que no pudo recuperarse. En el complemento, el DT Luis Murúa movió el banco e hizo cinco cambios en busca de la igualdad, pero el rival se cerró bien y no dejó espacios.
Pese a la derrota, Desamparados dejó todo en la cancha y estuvo cerca del objetivo. Ahora, el equipo deberá asimilar el golpe y pensar en el futuro, con el desafío de volver a intentarlo la próxima temporada.