Mirá los goles de San Martín en la final por el ascenso

El 8 de diciembre de 2024 quedará marcado en la historia del fútbol sanjuanino como el día en que San Martín logró su tan ansiado regreso a la Primera División. En un partido de alto voltaje, el conjunto de Concepción se impuso por 2-0 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en el marco de la final del Torneo Reducido de la Primera Nacional, válido por el segundo ascenso.

Fue una final de principio a fin. El duelo entre San Martín y Gimnasia de Mendoza, jugado en el Gigante de Alberdi, tuvo toda la tensión de una gran definición. Desde el primer minuto, los equipos se jugaron todo en una batalla imparable, como lo habían hecho a lo largo de todo el campeonato, donde San Martín acumuló los tan codiciados 70 puntos.

A los pocos minutos de iniciado el partido, un desborde de Maxi Casa por la izquierda hizo explotar el estadio con un golazo de Ezequiel Montagna, quien de volea mandó la pelota al fondo de la red. Sin embargo, la alegría fue efímera, ya que el VAR anuló el tanto por una salida de balón antes del centro. El marcador seguía 0-0, pero la tensión no hacía más que aumentar.

Gimnasia también intentó hacer su juego, pero el Verdinegro se mostró firme en defensa, con una destacada actuación de Rodrigo Cáseres y Agustín Sienra, quienes mantuvieron a raya los intentos del Lobo mendocino. El primer tiempo terminó sin goles, pero la sensación era que algo grande estaba por suceder.

En el segundo tiempo, apenas 10 minutos bastaron para que San Martín abriera el marcador. Un preciso centro de Pulpo González fue cabeceado por Federico González, quien se elevó por encima de todos y puso el 1-0. El Gigante de Alberdi estalló de emoción, y el Pueblo Viejo comenzó a soñar con el regreso a Primera.

A los 33 minutos, la historia se selló con un golazo de Nazareno Fúnez. El delantero, que había superado una reciente operación de apendicitis, anotó el 2-0 definitivo y dejó claro que el ascenso era irremontable. Gimnasia ya no tenía respuestas, y el partido se extinguió con la pitada final de Nicolás Ramírez.

San Martín se impuso 2-0, y el ascenso a la Primera División quedó sellado. Los festejos se desataron en todo Concepción, donde el carnaval Verdinegro no tardó en hacerse sentir. Un merecido regreso a la máxima categoría después de 5 años de espera, que quedará grabado en la historia del club y de todos los hinchas. ¡Festeje, San Martín!

Entradas relacionadas