El campeón del Torneo Invierno clasificó a la final del Torneo de Verano. Con una buena dosis de sufrimiento, rindiendo una dura prueba de carácter ante Desamparados, en el Serpentario, con un hombre menos.
Marquesado, que venía de ganarle en la instancia anterior a Minero 2 a 1, en un partido que perdía 1 a 0 hasta los 41 minutos del segundo tiempo. se impuso en la noche de este miércoles por penales. Fue por 4 a 3, tras empatar 1-1 en el tiempo reglamentario. En ambas ocasiones, Marquesado corrió de atrás.
Porque en el segundo tiempo, en su arco se producía la apertura del marcador. Nicolás Moral, quien había marcado el 3-2 de Desamparados ante Alianza la semana pasada, ponía en ventaja al local. El Tricolor logró igualar antes que Desamparados empezara a manejar la ventaja parcial, con gol de Ignacio González, y no volvieron las emociones a los arcos por lo que la definición iba al punto del penal.
Emanuel Gil comenzó la serie convirtiendo para Sportivo y empató el inoxidable ‘Fino’ Balmaceda. Volvió a adelantar Ezequiel Pereyra al local e Ignacio González estrelló su remate en el travesaño. Mateo Rodríguez fue efectivo y Sportivo ganaba 3-1. Milton Olivera logró el descuento para los del Far West, Omar Benavídez falló y Diego Paredes logró igualar la serie para Marquesado. En el último disparo para cada equipo, Olivares desvió el remate de Juan Marcelo Guajardo y Alex Páez hizo que los relatores dieran su grito mayor y se desate la euforia en Marquesado.
Así, vuelve a estar este 2024 en una final de la Primera A de la Liga Sanjuanina de Fútbol, después de ganar la de la primera mitad del año. Se medirá con Atenas. En un principio, el partido que todos quieren jugar, será el jueves de la semana que viene.