Comienza una nueva etapa del Torneo Regional Amateur y con ella la ilusión de siete equipos sanjuaninos que buscarán avanzar en esta apasionante competencia. Este miércoles se dieron a conocer las designaciones arbitrales para los partidos de ida de la Tercera Fase de la Región Cuyo.
El único equipo sanjuanino que jugará fuera de la provincia será Desamparados, que visitará a Argentino de Mendoza el sábado a las 17 en el estadio del «Boli». El árbitro será Leandro Hartfield (Tilisarao), acompañado por Javier Albornoz y Fernando Pereyra como asistentes, mientras que Nicolás Guevara será el cuarto árbitro.
En tanto, Atenas se enfrentará a Peñaflor en La Rinconada desde las 17:30, con arbitraje calingastino encabezado por Pedro Coria, junto a Carlos Muñoz, Ezequiel Funes y Fernando Pereyra.
Otro duelo destacado será el de San Miguel contra Unión de Villa Krause, el sábado a las 18 en el Polideportivo Campo Afuera. El juez principal será Facundo Carmona (Liga de Santa Lucía), acompañado por Cristian Caporale y Jonathan Fernández como asistentes, y Marcos Fernández como cuarto árbitro.
El domingo cerrará la jornada con el cruce entre Atlético Minero y San Martín de Rodeo en la Esquina Colorada. Este encuentro, pautado para las 17:30, será dirigido por Manuel Castro, con Sebastián Castro, Horacio Salinas y Alexander Moreta completando la cuaterna arbitral, todos de Caucete.
La serie de partidos definirá a los clasificados para los cuartos de final la próxima semana, cuando se jueguen los partidos de vuelta, en una fase decisiva que promete emociones en cada enfrentamiento.