Tras cinco años de ausencia, un sanjuanino volverá a estar presente en la competencia más importante del rally raid mundial. Lisandro «Lichi» Sisterna, con una destacada trayectoria como navegante y mecánico en el Rally Raid argentino, será parte del Dakar 2025, marcando el regreso de San Juan a esta prestigiosa carrera.
La edición 2025 del Dakar, que se disputará nuevamente en Arabia Saudita, tendrá a Sisterna como navegante del joven piloto español Pau Navarro, integrante del equipo Red Bull Junior. Competirán en la categoría Challenger, a bordo de un UTV Taurus T3 Max del equipo BBR. Este será el debut de Sisterna como participante en el Dakar, luego de años de experiencia en competencias como el South American Rally Race (SARR) y el Desafío Ruta 40.
En el Dakar, mientras recorrió suelo sudamericano, ‘Lichi’ fue mecánico de sus hermanos, pero ahora será su debut como navegante. El sanjuanino viajará a Arabia Saudita a fines de diciembre, donde realizará entrenamientos con su equipo para afianzar la relación con Navarro y preparar el vehículo para la exigente carrera.
Junto a Pau Navarro ya tienen el dorsal #304 y figuran en la web oficial del Dakar. El español, a pesar de su corta edad, correrá su quinto Dakar. Previamente, había sido copiloto en un camión en 2021 y 2022. Como piloto debutó en el 2023 con un UTV de la categoría Side by Side (SSV), finalizando en el 9º lugar.
En la edición 2024, corrió con un Mini del equipo X-Raid , pero al largar la tercera etapa, tuvo un vuelco con consecuencias, ya que sufrió una fractura de escafoides y debió abandonar la competencia. Este año deja la categoría de autos o Ultimate y se suma a la Challenger integrada por prototipos todo terreno, confeccionados por preparadores especializados.
La edición 2025 del Rally Dakar, sexta incursión en Arabia Saudí, iniciará en competencia el 3 de enero con un prólogo. Previamente se realizarán las verificaciones técnicas y la rampa de lanzamiento. El sábado 4 de enero se disputará la primera etapa Bisha – Bisha de 500 kms y 412 de carrera. La competencia contará con un total de 12 etapas, finalizando el viernes 17 de enero.
El regreso de un sanjuanino al Dakar no solo representa un logro personal para Lisandro Sisterna, sino también un nuevo capítulo en la historia de la provincia en esta icónica competencia, tras el cierre de la etapa sudamericana en 2019.