Con un prólogo vibrante en Allen, Río Negro, este lunes comenzó oficialmente la 81ª edición de la Vuelta al Valle. La prueba, que cuenta con una nutrida representación de ciclistas sanjuaninos, vio en el podio a dos deportistas de San Juan: Leonardo Cobarrubia, del equipo SEP-San Juan, se coronó vencedor del prólogo, mientras que su coterráneo Leandro Velardez, del JC Competición, obtuvo el tercer lugar.
Cobarrubia fue el más veloz en la competencia de dos vueltas disputada por las principales calles de Allen, seguido de cerca por el ciclista local Diego Rodríguez. Gracias a su triunfo, Cobarrubia arrancará la primera etapa de este martes con la camiseta de líder.
Este año, la Vuelta al Valle cuenta con la participación de 186 ciclistas distribuidos en 25 equipos. Entre los competidores sobresalen los equipos sanjuaninos SEP-San Juan y Gremios, además de ciclistas que integran equipos rionegrinos, como Nicolás Tivani, quien recientemente renovó su contrato con el equipo Aviludo Louletano y ahora encabeza la escuadra JC Competición junto a su hermano Gerardo, además de Leandro Velardez y Rodrigo Díaz. Otros destacados son Víctor Arroyo, en Tiziano Competición, y Kevin Castro junto a Gustavo Albarracín, en el equipo Rigoberto Competición.
La primera etapa se disputará este martes y tendrá un recorrido de 110 kilómetros, desde el barrio Costa Oeste de Allen hasta Guerrico, con llegada frente a la Municipalidad. Las siguientes etapas continuarán hasta el domingo con recorridos variados que incluyen una contrarreloj, recorridos de más de 100 kilómetros, y el cierre tradicional en Allen, en un circuito de 10 vueltas que completará 100 kilómetros.
En total, la competencia repartirá casi $7 millones.