Dos atletas y un equipo de Beach Handball de Pocito clasificaron a los Juegos Evita Nacionales

El municipio de Pocito estará bien representado en los próximos Juegos Evita Nacionales, que se llevarán a cabo en Mar del Plata del 4 al 9 de noviembre. Dos jóvenes atletas y el equipo cadete de Beach Handball lograron su clasificación tras destacarse en las fases provinciales.

Entre los atletas, Javier Zárate se clasificó en atletismo adaptado, categoría de «Discapacidad Motor». Zárate consiguió el primer lugar en los 200 metros y en Lanzamiento de Bala, además de quedar segundo en los 100 metros y en Salto en Largo.

Naiara Montivero, otra promesa pocitana, también se sumó al equipo de clasificados tras triunfar en la prueba de Cross Country, en los 200 metros de atletismo convencional.

Junto a ellos, el equipo de Beach Handball en la categoría cadete, dirigido por Gustavo Granados, también consiguió su pase a los Juegos Evita. Los jóvenes deportistas superaron la fase provincial al vencer a cinco escuelas de la provincia. El equipo está integrado por Lizandro Palacio, Facundo Palacio, Pablo Patiño, Thiago Cáceres, Lionel Calvo, Alejo Basualdo, Samuel Rodríguez y Jeremías Fernández.

La competencia nacional reunirá a miles de jóvenes de todo el país, ofreciendo una plataforma única para que estos deportistas muestren su talento en uno de los eventos juveniles más importantes de Argentina.

Entradas relacionadas