La contundente derrota por 4-0 que San Martín sufrió el sábado ante All Boys generó más que simple desazón en el plantel y la hinchada. En las últimas horas del domingo, comenzó a circular el rumor de que el técnico Raúl Antuña podría dejar su cargo. Sin embargo, este lunes, el propio entrenador aclaró que no tiene intención de renunciar.
Antuña reconoció que, en medio del calor del partido, comentó en el entretiempo que pensaba en dejar el equipo, pero subrayó que fue una declaración producto del enojo del momento. “Estoy firme. Vamos a trabajar para mejorar porque ahora se nos viene lo mejor”, afirmó el DT al portal de Diario de Cuyo.
El técnico explicó que su frustración se debió al mal rendimiento del equipo durante el primer tiempo, que él calificó como «el peor de todo el campeonato», pero aclaró que no hay problemas internos en el plantel, desmintiendo cualquier tipo de conflicto. Según Antuña, la relajación del equipo puede estar vinculada con el hecho de que ya no peleaban por el pase directo a la finalísima, lo que pudo afectar el rendimiento subconscientemente.
Ante la consulta sobre las causas que podrían haber afectado a San Martín en estos últimos encuentros, sostuvo: “Creo que se debe a que en el subconsciente del jugador de saber que ya no llegábamos a la finalísima y que íbamos a pelear el ascenso en el Reducido, hizo que se relajaran”.
“Es una derrota dolorosa, una mancha en el gran torneo que estamos haciendo, pero seguimos siendo el equipo con las mejores estadísticas del campeonato”, agregó Antuña, convencido de que San Martín luchará por el ascenso en el Reducido.
El equipo volverá a entrenarse este martes con la vista puesta en su próximo compromiso ante Tristán Suárez, donde buscarán recomponerse y volver a la senda del triunfo.