El Torneo «Reducido» por el 2º ascenso a la Primera División de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), la nueva oportunidad para San Martín de San Juan, contará con la participación de 14 clubes. El próximo fin de semana se disputará la última fecha de la Fase Regular y ahí se definirán los clasificados de las Zonas «A» y «B» del puesto 2 al 8.
La primera fase enfrentará a los equipos de la siguiente manera: el 2° de Zona «A», que ya se aseguró el equipo sanjuanino, se medirá contra el 8° de Zona «B», que tiene cuatro candidatos: Defensores de Belgrano (58 puntos), Colón (57), Gimnasia y Tiro Salta (55) y Mitre (54). Las otras llaves serán 3°A vs 7° B, 4°A vs 6° B y así sucesivamente. Todos los partidos de esta fase se jugarán a un solo encuentro, con el equipo mejor posicionado actuando como local y con la ventaja deportiva de pasar a la siguiente fase en caso de empate en los 90 minutos.
Los equipos que avancen a la segunda fase se ordenarán del 2 al 7 según los puntos que obtuvieron en la fase regular a los que se sumará el perdedor de la final por el primer ascenso, que ocupará el puesto 1. Los cruces será 1 vs 8, 2 vs 7, 3 vs 6 y 4 vs 5.. En esta fase, jugarán dos partidos y la localía en el partido de vuelta será en el equipo mejor posicionado en la tabla. En caso de igualdad de puntos y diferencia de gol tras los 180 minutos, habrá ventaja deportiva para el equipo mejor posicionado en la tabla.
Para la instancia de semifinales se repetirá el mismo sistema: ordenamiento en la tabla, se cruzará 1 vs 4 y 2 vs 3, partido de ida y vuelta, con ventaja deportiva para el mejor de la fase regular.
La final se jugará a un solo partido en un estadio neutral. En caso de empate tras los 90 minutos, se disputará un tiempo suplementario y, si persiste la igualdad, la definición se resolverá mediante penales.