Por la 32° jornada de la Primera Nacional, San Martín de Tucumán recibió a Agropecuario de Carlos Casares con la premisa de obtener un triunfo que le permita sacarle más diferencia en la tabla a su homónimo sanjuanino. Y así fue, porque el Rojiblanco comenzó ganando desde el vestuario y luego pudo festejar a lo grande junto a su gente en La Ciudadela.
La primera etapa comenzó a pedir del Santo, que al minuto lo ganaba gracias al gol de Matías Ariel García. Luego de una buena jugada colectiva, Junior Arias lanzó un centro y el Caco la agarró de volea para fusilar al golero visitante. Gol, festejo y algarabía del público local, que con el correr de los minutos siguió estableciendo claro dominio sobre su rival.
Ya en el complemento, el local continuó con superioridad sobre su rival, y a los tres minutos tuvo un disparo de Arias que se estrelló en el poste izquierdo de Salort. Más tarde, los de Diego Flores estuvieron cerca con sendos remates de Cuevas y Arias, pero no lucieron finos en la definición; mientras que el Sojero fue con más ganas que ideas y equivocó los caminos cada vez que intentó avanzar metros en campo rival.
De este modo, San Martín de Tucumán (67) venció 1-0 a Agropecuario, le sacó siete unidades de diferencia a San Martín de San Juan (60) y se encamina a ser uno de los finalistas por el ascenso directo, ya que quedan 18 puntos en juego.
En la próxima jornada, el Rojiblanco visitará a All Boys, mientras que el Verdinegro también juega afuera, ante Brown, en Puerto Madryn.
Fuente: Diario de Cuyo