Dirigentes futboleros sanjuaninos, con muchas batallas encima, lo consideran ‘el primer round’. Es decir, el que marca la pauta de lo que puede venir más adelante. Se trata de la presentación de los avales para las dos listas que pugnarán el 13 de setiembre por ser la conducción de la Liga Sanjuanina de Fútbol por el periodo 2024-26.
En ese sentido, se produjo un fuerte respaldo para el oficialismo que tiene a Juan Valiente en la presidencia y que busca la reelección. Es que de acuerdo a lo mostrado por los clubes sanjuaninos de Primera División con sus firmas para dar crédito a cada lista, el resultado fue contundente: 13 a 4, con una ausencia. Si puede ser un anticipo de los sufragios dentro de diez días, cuando se define la historia en la Asamblea, habrá que esperar un poco más.
Lo cierto es que Valiente y su gente, que contaron el mes pasado con el apoyo explícito de Claudio Tapia, presidente sanjuanino de la AFA, parecen llevar las mejores perspectivas de cara a los comicios en la casa madre del fútbol en la provincia. Estamparon la firma para la lista del oficialismo estos clubes: Alianza, Desamparados, Rivadavia, Juventud Zondina, Villa Obrera, Colón, Unión, Aberastain, Atenas, San Martín, Picón, Carpintería y Trinidad. Mientras que pusieron la firma para la lista que postula a Barea: Marquesado, Del Bono, 9 de julio y Peñarol. No estuvo presente por un tema personal de salud el representante de San Lorenzo. Mientras que los dos votos restantes, que pertenecen a la ‘Primera B’, no pusieron su aval para ninguna lista.
La elección en la LSF será el 13 y entonces habrá 20 votos en juego. La lista ganadora será el que tenga mayoría simple, es decir, el que saca 11 se impone. Luego de este primer ‘panorama’ de las voluntades de los clubes, algunos sostienen que la historia está sentenciada para el oficialismo. Del lado opositor, son conscientes que torcer tantas voluntades en poco tiempo no será algo sencillo, aunque lejos están de tirar la toalla.
Fuente: 264 Noticias