Joaquín Naranjo correrá el 5 y 6 de agosto en el Villicum, con la Copa Abarth Argentina. Para Naranjo será algo especial, por correr por primera vez en nuestra provincia y defender su condición de campeón actual. Las tres anteriores presentaciones para Joaquín en el circuito internacional fueron con la Fórmula Metropolitana.el 6 y 7 de agosto
Su primera experiencia fue del año 2022, en el marco de la sexta fecha de la F3 y corriendo para el equipo Fadel Racing Fórmula.
Clasificó 29 y 33, para la carrera 1 y 2 respectivamente, donde luego finalizó vigésimo tercero en la primera competencia, mientras que abandonó en la Final 2.
Cuatro meses después, por la undécima y última fecha del calendario, se presentó por segunda vez en la categoría, pero dentro de la estructura Ramini.
Allí el panorama fue diferente, quedando noveno en la primera clasificación y logrando un vigésimo primer puesto en la segunda.
El sábado alcanzó la sexta posición en la primera carrera, en tanto que el domingo terminó en la 27ta posición.
Su última incursión fue el pasado 27 y 28 de julio, cuando debutó en el equipo 130R Lüsqtoff, donde clasificó entre los 15 mejores con el chasis Crespi 25.
Naranjo finalizó 14° en la final 2 de la jornada de domingo, y sumado a la final 1 del sábado, donde terminó en el puesto 24°, pudo sumar 23 puntos en el campeonato.
Dentro de la Copa Abarth Argentina, estuvo presente este año en el autódromo «Cuidad de Concordia» en Entre Ríos, competencia que ganó pero finalmente fue excluido por una maniobra en la última curva de la vuelta final.
Luego llegó la revancha en Buenos Aires, donde en el Gálvez se quedó con el triunfo tanto en la quinta como sexta fecha de la categoría. Esta será su tercera aparición en la temporada.
La palabra de Joaquín Naranjo en la previa de San Juan:
«Contento de volver a correr de nuevo en San Juan, es muy linda la sensación de correr en casa y con esta categoría, la cual soy el campeón actual. Ojalá que tengamos otro gran resultado, más si se trata de correr de local. Serán dos competencias, una el sábado y otra el domingo, así que llegamos con muchas expectativas».
Fuente: Diario Zonda