Lo que fue una fiesta cuando atravesó primero en la línea, allá por marzo del 2023, hoy es un escándalo para el sanjuanino Fabio Figueroa, quien arrojó doping positivo, según lo que informó la Comisión Nacional Antidopaje de Argentina, la entidad máxima que se encarga de realizar los controles antidopajes en el país. En este sentido, se trata de la muestra tomada al atleta tras imponerse en el IRONMAN 70.3 en San Juan, realizado el 26 de marzo de 2023.
En el comunicado (disponible en el sitio oficial), el @cnad_argentina informa que al atleta le corresponde una suspensión de 3 (tres) años, computados desde la fecha en que fuera dispuesta la suspensión provisional (22.08.2023), por lo que el período de suspensión terminará el día 21.08.2026, explicaba el sitio triamaxsports.
Asimismo, agrega que el sanjuanino fue notificado de la suspensión provicional, pero continúo participando en otras pruebas, lo cual podría modificar su periodo de sanción, que desde el 5 de septiembre de 2024, se encuentra firme. Por otra parte, en el comunicado no mencionan sobre la sustancia encontrada en el control.
Fuente: Diario de Cuyo