Argentina pagó con derrota el flojo inicio ante España en la final del Mundial de hockey sobre patines masculino

Un comienzo con dudas terminó siendo determinante para el seleccionado argentino masculino de hockey sobre patines, que perdió en la final ante España por 2 a 1, en un partido muy parejo y que se definió en detalles… durante los 3 primeros minutos.

En Novara, Italia, España consiguió la triple corona en los World Skate Games, al coronarse también en la rama femenina y en la juvenil masculina sub 19, igualando el logro argentino de hace dos años en San Juan.

En la final masculina ante Argentina, que buscaba su séptima coronación ecuménica, España se puso rápido en ventaja, con goles de César Carbelleira a los 30 segundos de juego, y de Pau Bargalló, a los 2 minutos y 36 segundos.

Argentina logró llegar al descuento en el último minuto de juego del primer tiempo, con una conquista de Lucas Ordoñez, quien resultó máximo artillero del torneo, con 11 goles. A pesar de que los europeos se sintieron más cómodos durante la primera etapa, Argentina se iba al descanso con la energía de estar a un gol del empate.

Pero todo el desgaste y esfuerzo de los dirigidos por José Luis Páez en el segundo tiempo no tuvo rédito. La defensa y la actuación del arquero Carlos Grau fueron los estandartes para que los europeos sostuvieran la ventaja hasta el final.

Formaciones:

  • Argentina: Constantino Acevedo, Ezequiel Mena, Facundo Navarro, Lucas Ordoñez y Gonzalo Romero (FI), Reinaldo García, Lucas Matínez, Facundo Bridge, Danilo Rampulla y Valentín Grimalt.
  • España: Carlos Grau, César Carbelleira, Pau Bargalló, Marc Grau y Nilo Roca (FI). Ignacio Alabart, Martí Casas, Sergi Aragones, Ivan Morales y Candid Ballard.

Italia se quedó con el tercer puesto: En el partido por el tercer puesto, Italia superó a Portugal por 3 a 2 y regresó al podio de celebración. Por el quinto lugar, Francia goleó 8 a 2 a Angola y por el séptimo, Suiza ganó 2-0 por penales a Andorra, tras igualar 2-2 en el partido.

Entradas relacionadas