Cuando su papá Pablo comenzaba a preparar su bolso con la paleta y las pelotitas, la muñequera y la rodillera, Alejo sabía que era el momento especial de la semana porque se subía al auto antes que su padre para acompañarlo en su encuentro habitual de pádel que tenía con sus amigos.
Alejo Ribes no era de los chicos inquietos que andaba para arriba y para abajo, sino que se sentaba en la silla y esperaba su momento con ansias. Cuando el set entraba en zona de definición ya tenía su paleta lista y una pelota en la mano.
Cuando se daba el primer descanso Alejo Ribes saltaba a la cancha y empezaba a pelotear con su papá. Eran a veces un par de minutos, pero para él era lo que esperaba durante toda la semana.
Respetuoso salía y se volvía a sentir en la silla a esperar sus tres minutos de peloteo al final de cada set.
Eso paso por dos años hasta que un día un compañero de juego de su papá llegó con su hijo. Lucas tenía la misma edad que Alejo y los dos se sentaban en la silla para esperar sus tres minutos de gloria para jugar.
Un día una dupla falló y para no quedarse sin jugar tomaron la jornada para activarse los grandes sin saber que esos pibes de 12 años: Alejo Ribes y Lucas Gonzalez ya tenían noción para jugar y generar más que un dolor de cabeza.
«Con Lucas nos conocemos desde hace 6 años, hemos jugado juntos casi siempre. Nos entendemos a la perfección y nos ha costado mucho llegar a donde estamos hoy, porque no es un hobby, sino que lo tomamos con el mayor profesionalismo» empieza contando Alejo mientras sentado en la platea oeste del Cantoni mira uno de los partidos de la Pre Qually del Torneo.
Alejo Ribes y Lucas González son la pareja número 1 de San Juan y además la más joven. Afrontan este torneo con esa carga sobre sus espaldas, pero sabiendo que hay como responder.
«Es un torneo difícilporque está lo mejor del país y de Sudamérica, hoy estuve viendo algunos partidos de los que pasaron la Qually y son muy buenos. Hemos entrenado muchas horas con Lucas para estar en óptimas condiciones, no solo físicas sino también tácticas que a veces es lo más complicado para resolver»
El torneo AJPP (Asociación Jugadores de Pádel Profesional) 6000 es el más importante del año en la Argentina por la gran cantidad de puntos que entrega para el ranking.
Alejo y Lucas abrirán su juego de 16avos de final el viernes a las 19.00 cuando se enfrenten a la dupla S. Nicocia y M. Gorgerino.
«La ansiedad es grande porque no hay nada más lindo que jugar frente a tu gente, pero en un escenario como el Cantoni es super especial. La cancha quedó perfecta y te motiva jugar así te genera muchas expectativas. Por supuesto que apostamos con llegar lo más lejos posible».
De aquellas tardes de sábado en las cual Alejo Ribes se sentaba en la silla a esperar los tres minutos de peloteo con su padre, hasta hoy pasaron infinidad de partidos, copas y medallas guardadas en la repisa de su habitación.
Hoy le toca preparar el bolso a él, llevará la muñequera que usaba su papa y la cábala que le enseñó su abuela, se meterá en la cancha, pero esta vez tendrá que ganar tres set en un partido para poder escribir un camino nuevo y especial en el pádel.