Gonzalo «Chalo» Molina debutó en los Juegos Olímpicos. Al sanjuanino se le acabó la espera y este jueves se presentó en la pista de Saint-Quentin-en-Yvelines para disputar los cuartos de final del BMX (Racing). Las dos primeras series no fueron buenas, pero pudo levantar en la tercera, que lo acomodó para viajar al repechaje y buscar un lugar. En el last chance race, una curva lo sacó de competencia y le puso final al sueño olímpico.
SÉPTIMO EN LA PRIMERA SERIE:
Chalo Molina no tuvo un buen inicio y culminó la etapa en el penúltimo lugar, con un tiempo de 34,230. El más veloz fue el estadounidense Cameron Wood, que marcó 32,207. De esta manera, el podio fue completado por el colombiano Carlos Ramírez Yepes (32,248) y el suizo Cedric Butti (32,394).
LA SEGUNDA SERIE, OTRA VEZ SÉPTIMO LUGAR PARA EL CHALO:
El sanjuanino no pudo mejorar la performance y otra vez quedó en la misma posición, con un tiempo de 33.196. Primero quedó el francés Andre Sylvain, Larsen Kamren de Estados Unidos y en tercer lugar el suizo Cedric Butti.
LEVANTÓ EN LA TERCERA SERIE:
El sanjuanino se recuperó en la tercera vuelta y adelantó unos puestos para seguir con chances de llegar a semifinales del BMX. Su arribo a la meta fue en el quinto lugar de la carrera.
LAST CHANCE RACE QUE SE LE ESCAPÓ Y LO ELIMINÓ DE LOS OLÍMPICOS:
Fue la última chance de Molina. El sanjuanino arrancó perfecto y en el primer lugar para dejarlo todo. Sin embargo, llegando a la primer curva, un roce los relegó de las primeras posiciones y terminó su sueño en el final de la carrera.
Oriundo del departamento Rawson, Molina vivirá su segunda experiencia olímpica tras su participación en Río de Janeiro 2016, donde finalizó en la posición 29° del clasificador general. Ahora, con mayor experiencia y preparación, busca mejorar su desempeño y pelear por un podio en territorio europeo.
Fuente: Tiempo de San Juan