Ante un gran marco de público que asistió a El Villicum, el Turismo Carretera llevó a cabo una nueva edición del “Desafío de las Estrellas”, donde Santiago Álvarez conquistó su primer triunfo en la categoría, escoltado por Mangoni y Risatti. El piloto sanjuanino Tobías Martínez terminó en el puesto 22.
Se puso en marcha el Desafío de las Estrellas con Ledesma en la posición de privilegio, escoltado por Jakos, Ferrante, Vázquez y Candela. Mientras que en el fondo se despistaron Bonelli y Catalán Magni.
Por esta situación ingresó el Pace Car para retirar el Mustang de Catalán Magni. En el segundo giro volvió la velocidad a la carrera con Ledesma al frente, seguido por Jakos y Ferrante.
Luego, Vázquez dio cuenta de Ferrante y era el nuevo tercero del pelotón. Instantes después, Candela también pasó al Toyota y se metió cuarto. En la séptima vuelta, Spataro dejó atrás a Fontana y era sexto.
En el décimo giro Jakos, Urcera, Todino, Fritzler fueron algunos de los que fueron a boxes para cambiar neumáticos. “Manu” tuvo algunos inconvenientes en ese momento.
Una vuelta más tarde, Santero, Chapur, Agrelo, Martínez también cambiaron neumáticos. En el giro 12, Ledesma fue a boxes por primera vez para cumplir con el cambio de neumáticos, tuvo problemas el marplatense y perdió muchas posiciones.
Mazzacane fue otro de los protagonistas que se complicó en boxes. Luego, Jakos fue nuevamente a boxes y recargó combustible para seguir en la pista como uno de los candidatos a la victoria. Lo propio hizo Kevin Candela.
Entre los que ya habían parado dos veces, Jakos estaba como líder, escoltado por Ebarlín, Mangoni, Ferrante y Ledesma. En la vuelta 23, ingresó el Pace Car y las diferencias volvieron a cero. Jakos estaba al frente, seguido por Ebarlín y Mangoni.
En una gran estrategia, Álvarez saltó a la punta de la carrera tras pasar por los boxes con una ventaja más que tranquilizadora. Como escolta estaba Jakos, tercero Ebarlín, cuarto Mangoni y quinto Werner.
A pocas vueltas del final, Abella se despistó y se neutralizó la carrera. Álvarez, que tenía una gran ventaja la perdió. En el giro 29 los pilotos volvieron a acelerar y Álvarez estaba al frente tras aguantar a Ebarlín, tercero era Jakos, cuarto Mangoni y quinto Werner.
Luego, Werner se vio superado por Risatti y estaba quinto. Por tercera vez ingresó el Pace por el fuerte golpe entre Aguirre y Trosset en el ingreso a la recta principal.
A dos vueltas para el cierre, Álvarez estaba como líder, seguido por Mangoni quien dio cuenta de Jakos y Ebarlín.
Finalmente fue victoria para Álvarez en el Desafío de las Estrellas, escoltado por Mangoni, Risatti, Jakos y Ebarlín. Completaron los mejores diez Ledesma, Lambiris, Werner, Trucco y Santero.
Fuente: Diario de Cuyo