Después de una turbulenta semana, en la que la institución pasó de la alegría con la histórica obtención de un campeonato de la Liga Sanjuanina de Fútbol a la tristeza por la salida del entrenador campeón, vuelve la paz al Club Atlético Marquesado. En las últimas horas, después de varias charlas y negociaciones, Eduardo Magallanes decidió dar marcha atrás con la decisión de abandonar al Far West. En diálogo con Tiempo de San Juan, «Cachilo» confirmó que vuelve a la conducción del equipo y que este sábado, en el duelo frente a Colón, estará en el banco de suplentes. Además desmintió lo del millón de pesos.
«Todo es mentira lo del millón de pesos. Pedí 850 mil para repartir entre cuatro personas. Pero ya arreglé de nuevo con la intención de que los reinos no vayan a la casa, nada más le hacen mal al club. Volví porque hay muchos problemas y los chicos estaban amargados. Estaban entrenado solos y sin ganas. Ahora volvió todo a la normalidad», expresó el DT.
El técnico había informado sobre su salida del club el miércoles pasado, cuatro días después de que Marquesado se consagró campeón del fútbol local tras imponerse en los penales ante Juventud Zondina en el Estadio del Bicentenario. La noticia, comunicada a través de dos estados de WhatsApp, había todo un shock en los hinchas. «Hola gente, quiero comunicarles con mucho dolor en el alma que dejo de ser el DT del club Marquesado. Hay cosas que no van con nosotros y gente que les hace mal al club. Gracias por todo tricolor querido, hasta pronto», había escrito el entrenador.
Posterior a eso, un dirigente salió a cuestionar la decisión de Magallanes y a decir que su repentino adiós tenía que ver con un tema económico. Un alto dirigente del Far West expresó a este medio que el conflicto se desató porque el entrenador pedía un millón de pesos para continuar y desde la institución le respondieron que no estaban a la altura de lo que pretendía.
Sin embargo, horas después del furioso ida y vuelta entre el DT y la dirigencia, volvió la paz al club de Rivadavia.
Fuente: Tiempo de San Juan