Mientras el Torino #107 del sanjuanino Tobías Martínez no pudo llegar a la bandera a cuadros, después de 107 carreras en la categoría, finalmente, el piloto de Quilmes, Estaban Gini, ganó su primera final en la categoría. El «tubo» se impuso en la final, que por la 7ma. fecha del campeonato 2024 del TC se corrió este domingo en el mítico circuito de Rafaela.
Tobías no la pasó bien con el motor en la final. Partió desde el fondo, luego de terminar en el puesto 13 de la tercera serie y en el giro 18, de los 25 previstos, el sanjuanino no pudo continuar y marchó a boxes.
Gini, que tripula un Toyota Camry que le asiste el equipo Maquin Parts, inició la competencia desde la segunda fila y se mantuvo expectante hasta que Christian Ledesma tuvo un ligero despiste en el ingreso de la tercera variante y el “Tubo” capturó rápidamente la punta para cruzar la bandera a cuadros adelante e ingresar en la singular lista de ganadores en el TC.
Segundo llegó, Diego Ciantini, que durante toda la competencia batalló desde ese lugar, primero con Ledesma y en las vueltas finales con el ganador. Tercero, finalmente, llegó Christian Ledesma para completar la mejor labor del equipo y del Camaro, en lo que va de la temporada.
Una gran carrera, en un circuito legendario que nuevamente recibió a miles de fanáticos y fue testigo de la primera victoria del piloto del Toyota celeste.
Esteban Gini, completó, con éxito, la escalera para llegar finalmente al TC. Debutó en el año 2011 en el TC Pista Mouras, luego corrió en el TC Mouras, el TC Pista y finalmente y tras conseguir el título en el año 2015, con un Torino, debutó en el TC en la temporada siguiente, también con Torino.