Tobías Martínez habia probado el Torino de la Nueva Generación en La Plata durante la última semana y se habían observado buenos resultados. Había mucha expectativa teniendo en cuenta que el auto estaba mejorado y el circuito rápido de Rafaela ilusionaba al piloto sanjuanino en la 7° fecha del TC .
Sin embargo todo se esfumó en la primera tanda de entrenamiento cuando se rompió el motor en la quinta vuelta que giraba y allí se desvaneció todo lo planificado.
En esa primera tanda el sanjuanino había girado poco y quedo en el puesto 36 a 2 segundos de Nicolas Bonelli que fue el mas rapido en esa tanda.
Para la segunda tanda giró muy poco y por ende en la clasificación era esperable el resultado que se dio de terminar en el puesto 39 a 3 segundos de Ledesma.
Tobias contó desde Rafaela sus sensaciones de lo vivido en el sabado
«Tuvimos muy pocas vueltas para girar por la rotura del motor en el entrenamiento, por eso era previsible la clasificación. Para mañana cero expectativa y solo tratar de terminar» contó muy compungido el joven piloto sanjuanino que largará 13° en la tercera tanda que se correra desde las 10.55.
El más rapido fue Christian Ledesma con 1m26s 109 milesimas seguido de Jonatan Castellano y Diego Ciantini.
La final se correrá a las 12.55 a 25 vueltas del Circuito de Rafaela en la 7° fecha de la temporada y a dos de llegar a San Juan.
Fuente: El Zonda