San Martín está puntero y entrena pensando en Alvarado. Después del receso, el plantel regresó a los entrenamientos y le dio la bienvenida a Enzo Avaro, el primer refuerzo que llegó en el mercado de pases.
El jugador es un delantero que viene de Riestra y se sumó el lunes a los trabajos del equipo en la cancha auxiliar del Hilario Sánchez. «Se sumó al plantel y ya firmó su vínculo con la institución», informó la página oficial del club.
San Martín regresó el lunes a los trabajos con la mente puesta en la segunda parte del torneo que por ahora lo tiene como puntero de la Zona A de la Primera Nacional. Además, sumó el primero de los cuatro refuerzos que tiene permitido para esta etapa. Se trata del delantero Enzo Avaro, proveniente de Riestra. Telesol Diario dialogó con el futbolista y contó por qué decidió venir al club del Pueblo Viejo.
«Es una linda oportunidad. Elegí San Martín porque es una gran institución, un grande de la categoría que estuvo en Primera. Tenía ganas de este desafío, por eso tomé la decisión de venir a San Juan», dijo Enzo.
El delantero nacido en la ciudad de San Francisco, Córdoba, es consciente que el Verdinegro está en la cima de la tabla y eso ilusiona a los hinchas. «Si, obvio, soy consciente de eso. El club viene peleando ahí arriba, así que voy a tratar de aportar de mí lado para que siga así, ir partido a partido para lograr el objetivo final», señaló.
El futbolista de 25 años cuyo pase pertenece a Sportivo Belgrano de San Francisco, además del Malevo, también jugó en Atlético Rafaela y All Boys. Se definió como un extremo que puede jugar por ambas bandas y también, acompñanado al centrodelantero.
Matías Borgogno jugó con Avaro y tal vez haya sido uno de los que influyó para que sea el primer refuerzo en el Pueblo Viejo. «A Mati lo conozco hace mucho tiempo, cuando surgió la posibilidad me comentó sobre el club. Tuve otros compañeros que pasaron por San Martín y siempre me hablaron de la mejor manera, así que no dudé en la decisión», afirmó.
Enzo le contó a este medio que tuvo un gran recibimiento de parte de los dirigentes, cuerpo técnico y compañeros. «Eso hace más fácil la estadía en la ciudad. Hablé con Raúl el primer día y me dijo lo que pretendía de mí, de cómo afrontar estos meses que quedan», expresó.
El jugador por ahora está solo en San Juan ya que hizo una mudanza rápida y se vino enseguida. «Estoy de novio, así que en unos días ella viene para San Juan», aseguró.
El objetivo inmediato es jugar la mayor cantidad de minutos y convertir goles. También, destacó la importancia de estar en un grupo consolidado en lo humano. «Es algo que me llamó la atención cuando llegué, la predisposición de cada uno de los chicos, es cómo debe ser, si cada uno aporta lo suyo y está por delante el grupo, beneficiará a todos», cerró.
Fuente: Telesol