La Selección Argentina de vóley finalizó la fase regular de la Volleyball Nations League (VNL) con un sólido triunfo de 3 a 0 ante Bulgaria, pero ahora no depende de sí mismo para clasificarse al “final eight” que se jugará en Polonia el próximo 27, 28, 29 y 30 de junio. Los parciales fueron de 25-22, 25-17 y 25-20. El sanjuanino Bruno Lima fue el máximo anotador argentino, junto a Luciano Vicentín, con 14 puntos cada uno.
El comienzo del encuentro fue bastante reñido, ya que los equipos se pararon de igual a igual. Argentina sacó dos puntos de diferencia, pero enseguida Bulgaria igualó en seis. Agustín Loser y Nicolás Zerba fueron dos piezas claves en los dirigidos por Marcelo Méndez con respecto a los bloqueos, donde pudieron sacar diferencia y colocarse cuatro puntos arriba de los búlgaros. Con una amplia ventaja de 20-15, Argentina se asomaba a la recta final, pero algunos errores pusieron 23-22 el marcador. Finalmente, con dos excelentes ataques del sanjuanino Lima, la albiceleste pudo cerrar el primer set por 25-22.
Para el segundo set, los europeos comenzaron a despertarse e iniciaron mejor el parcial, colocándose arriba por 6-3 aunque, con los importantes bloqueos de los argentinos, se pudo achicar la diferencia a un 9-8. Luego de ellos y con actuación de Lima, se dio vuelta el resultado en un 13-12. Sumando los dos ace de Luciano Vicentín, se aumentó la ventaja para los dirigidos por Méndez que se colocaron 16-13. De allí en más, todo fue cuesta arriba para la selección, que llegó a la recta final con 20-16 y con cinco puntos de saque se cerró el parcial en 25-17.