«Estamos analizado todas las posibilidades. Acá lo importante es San Martín, más allá de quién esté a la cabeza», respondió Raúl Antuña ante la pregunta de si va a retomar su puesto como entrenador del equipo post partido ante Patronato. El DT, en diálogo con Tiempo de San Juan, prácticamente puso en duda su regreso al banco de suplentes aunque aseguró en los próximos días se verá cómo van a seguir trabajando. También confirmó que no se va a buscar nuevo cuerpo técnico, en un claro respaldo a Alejandro Schiapparelli y «Roly» Rodríguez, hoy los cabecillas de un Verdinegro que es puntero de la Primera Nacional.
«Purruco» asumió en San Martín a principios de abril, tras la escandalosa salida de José María Martínez. En principio fue bajo un interinato, pero con el correr de las fechas se fue afianzando en el puesto hasta ser confirmado oficialmente por la dirigencia. Los números lo respaldaron: sumó tres empates en las primeras fechas de su gestión y luego arrancó la racha ganadora, superando a Atlético Rafaela, Guillermo Brown y Agropecuario, y dejando al Verdinegro en lo más alto de la tabla de posiciones.
Sin embargo, en plena algarabía por un presente soñado para el Pueblo Viejo, llegó el sorpresivo anuncio de un «receso provisorio» por parte del entrenador. El DT intentó postergar el compromiso personal, pero los dirigentes le pidieron que no lo hiciera. Sin Antuña, quien asumió la responsabilidad de dirigir al equipo fue Alejandro Schiapparelli en compañía de «Roly» Rodríguez (ambos ya venían trabajando con él).
El «Gringo» estuvo en el banco contra All Boys y Tristán Suárez, ambos con resultados positivos, y estará este próximo domingo ante Patronato. Claro que su nuevo rol al frente del Verdinegro podría extenderse si Antuña retoma su función de mánager. «Lo que apostamos, todo lo que queremos del club, es a las mejores decisiones. Así que veremos, pero seguimos trabajando con todo el equipo de trabajo. No se va a buscar técnico, así que va a continuar la misma secretaría técnica o el equipo de trabajo que lo viene realizando hasta el momento», expresó Antuña.
Aunque la semana próxima recién volverá al club, el entrenador expresó que tiene contacto permanente con la dupla Schiapparelli-Rodríguez y con las demás partes del club: «Ha habido una comunicación constante con el cuerpo médico, con la utilería, con los dirigentes y parte gerencial. El contacto es a lo largo de todo el día, en todo momento. He hablado con los jugadores, sobre todo después de los partidos. Hay que felicitarlos porque están dejando todo en la cancha, hacen un esfuerzo tremendo. La verdad es que hay una muy buena convivencia en el club y el estado de ánimo es inmejorable por el presente».
Hoy San Martín lidera la tabla de posiciones del Grupo A con 33 unidades, aunque tiene muy cerca a su homónimo tucumano (32 puntos) y no debe relajarse. Sobre esto, Antuña dijo que: «Ahora hay que alargarlo, hay que acrecentar el precedente que estamos teniendo. No va a ser sencillo, pero bueno, los jugadores están en condiciones de hacerlo».
Fuente: Tiempo de San Juan