El sanjuanino Gastón Pastén, actual líder de la categoría RC2 del campeonato Rally Argentino, tuvo un accidentado inicio en la tercera fecha, que se desarrolla en Villa Dolores.
Un piso desafiante presentó el bucle inicial, con superficies muy sueltas de bajo nivel de grip, que pusieron a prueba a los binomios. En ese contexto, Pasten y Ramos penaron con un accidente a cien metros de haber largado la PE2 Cura Brochero – Cienaga de Allende. La tripulación debió retirarse, con el sanjuanino ileso y su navegante, quien tras haber sido asistido, revistió lesiones óseas, pero sin mayores riesgos.
Con la tranquilidad de que el binomio del KS Rally Competición se encontraba fuera de peligro, durante una PE2 que fue neutralizada, la competencia se reanudó en el tramo siguiente, Cienaga de Allende – Villa Sarmiento, donde Díaz y Luis Allende ganaron su segunda prueba especial de la mañana. Con este doble mejor tiempo, la dupla del PS Sport cerró la mañana con una ventaja de 10,2 segundos al frente de la general.