River tiene en claro que será un 2024 con triple competencia en caso de continuar en cada una de ellas. El principal objetivo, por supuesto, será la Copa Libertadores. Por lo que Martín Demichelis ya trabaja junto a la dirigencia en el próximo mercado de pases, en donde justamente está decidido a romperlo con un ex San Martín y Boca, y hay sorpresa.
El año 2023 para River fue muy peculiar. Con un nuevo DT en el equipo, los desafíos eran exigentes. Sin embargo, no consiguió el máximo de ellos como fue la Libertadores. Dado que quedó eliminado en octavos de final, en una serie totalmente olvidable, tras una extensa tanda de penales contra Inter de Porto Alegre. Por esa razón, este año hay renovación.
En la última ventana de traspasos de verano se fueron nombres de mucho peso. Enzo Pérez, Jonatan Maidana, Nicolás De La Cruz, Bruno Zuculini, Emanuel Mammana, Salomón Rondón, Bruno Zuculini y Matías Suárez, son los casos. Y Demichelis sabe que en junio puede irse algún futbolista más, aunque están expectantes a los refuerzos.
En enero y febrero solamente se incorporaron tres nombres: Nicolás Fonseca, Rodrigo Villagra y Agustín Sant»anna. El volante ya estaba cerrado desde el libro de traspasos anterior, aunque se quedó a préstamo en Montevideo Wanderers hasta diciembre de 2023. En tanto que por el mediocampista exTalleres y el lateral derecho trabajaron hasta el final por pedido de Demichelis para concretar sus arribos.
Pero, eso no es todo. River quiere ir por más y está decidido a romper el próximo mercado con varios nombres relevantes como es el caso de Germán Pezzella, por quien a estas horas ya comienza el operativo retorno. En tanto que también pusieron sus ojos en Franco Cristaldo (jugó la temporada 2018-2019 en la elite con el Verdinegro), quien la rompe en Gremio de Brasil. Además, se inició en Boca. El volante ya estuvo en el interés hace varios meses y ahora volvería a ser buscado para intentar contratarlo.