Luego del partido del viernes por la noche entre Olimpia y Bancaria por la Superliga Argentina, en cancha de los turcos, el árbitro Gustavo García aseguró que allegados del club local intentaron agredirlo, y que además, le dañaron sus prendas de vestir y la moto.
«Me tiraron del pelo, me hicieron tirones de la campera. De alguna manera me quisieron maniatar para que otros me golpearan. Otros dirigentes nobles de Bancaria y Olimpia los sacaron», dijo en ese momento.
El árbitro afirmó que una de las personas que lo insultó desde afuera de la pista fue Luis «Cacho» Pena, exutilero del club de la calle General Acha.
«Era un partido en donde no hubo inconvenientes entre los jugadores. Terminó y se saludaron entre ellos, nos saludaron a nosotros. Pero estas personas inadaptadas, nos increparon, nos empujaron, creyendo que inclinamos la cancha, cosa que no fue así», aseguró.
García dijo que no está seguro si son dirigentes, pero que sí son allegados de Olimpia, y dio nombres. «No conozco cómo está conformada la Comisión, pero sé que siempre están dentro del club. Otro fue Jeremías Arrieta, y Gabriel López me agarró de las manos, de la campera, en parte me rompió la campera», indicó.
Hoy, mediante un comunicado, los árbitros informaron que no volverán a dirigir a Olimpia hasta que no se tomen medidas ejemplares.